Los egresados de 1957 tuvieron un especial reencuentro tras la pandemia

Sus integrantes pudieron reunirse en la Histórica.

Los integrantes de la promoción 1957 del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza y de la Escuela Normal Superior N°11 Mariano Moreno, residentes en ésta y en otras ciudades de la Argentina, se reunieron en Concepción del Uruguay para brindar por el compañerismo y la amistad. Lo hicieron 65 años después de haber terminado sus estudios secundarios, hecho que les posibilitó a muchos de ellos viajar hacia otros destinos, tanto de la República como del extranjero, para continuar con su formación en el nivel superior y/o universitario.
Si bien era habitual que ese encuentro se concretara de manera anual, las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del covid-19 obligaron a posponerlo, por lo que el de este 2022 alcanzó una especial significación.

La agenda
Los actos se iniciaron a las 10:00 en el centro de la plaza General Francisco Ramírez, donde fue colocada una ofrenda floral rn la pirámide, oportunidad en la que se recordó a los egresados fallecidos.
La programación continuó con el ingreso y la recorrida por los pasillos y las aulas del Colegio y la visita al Mirador y la Sala de Rectores. Se siguió con el almuerzo en el Club Social y las reuniones de camaradería. También estaba prevista la plantación del retoño de la morera de la plaza en la Isla del Puerto.
Para concluir se llevó a cabo un encuentro danzante y el brindis en la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF), institución elegida por los jóvenes como residencia estudiantil.
La ocasión resultó propicia para tomar contacto, internet mediante, con aquellos integrantes de la promoción que se encuentran en distintas ciudades de la Argentina y del mundo.