Los dos atletas subcampeones argentinos con LA CALLE

Los atletas del CEF N° 3 se mostraron muy conformes por su labor.

Caterina Massera y Sebastián Tommasi conversaron con este diario luego de obtener el fin de semana sendas medallas de plata en el Campeonato Nacional de Atletismo.

Una gran alegría vivió el deporte uruguayense en el desarrollo del 103º Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo que se vivió en nuestra ciudad y que dejó a Caterina Massera y Sebastián Tommasi con dos medallas de plata para el equipo de la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER).
Más de trescientos atletas de diferentes puntos del país llegaron a Concepción del Uruguay y disfrutaron, nuevamente, de las instalaciones del CEF N° 3 “Hugo Mario La Nasa” y de la acorde organización.

“Estoy muy contenta con el lugar obtenido“
Con un lanzamiento de 56, 14 mts. la uruguayense Caterina Massera obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de martillo. Una gran satisfacción para la deportista de 21 años que da los primeros pasos entre las mayores.
“Me sentí bien en el momento de competir, con mi entrenador además de intentar una marca buscábamos también una medalla. Fue una muy linda competencia, hubo apoyo por parte de las demás participantes y por supuesto de mis entrenadores y mi familia”, comentó Caterina.
En lo que respecta a la marca, la atleta local aseguró a LA CALLE que “la marca no se pudo mejorar en este torneo pero estuve muy cerca, la cual la pude hacer en el Provincial de Mayores también acá en Concepción del Uruguay. Ese torneo me sirvió mucho para poder liberar mi cabeza y que los lanzamientos fluyan como cuando entreno. Por suerte se dio bien y me quedó una muy buena sensación para el Nacional, que supe aprovechar bien. De igual manera siempre queda un gustito amargo por no mejorar marca pero muy contenta con el lugar obtenido en dicho torneo”.
Por último, la flamante subcampeona nacional mencionó los objetivos para este 2023. “El objetivo principal es ir mejorando la marca, ahora nos queda en esta primera mitad del año un torneo en la ciudad de Crespo el 27 de mayo y luego los Grand Prix también acá en Concepción. En base a eso después se ve cómo se sigue el año competitivo”.

“Esto demuestra el trabajo que uno viene haciendo”
Escoltando a Joaquín Gómez, Sebastián Tommasi logró el subcampeonato nacional en lanzamiento de Martillo, con una marca de 64,58 metros. El joven de 20 años también contó sus sensaciones a LA CALLE: “Estoy muy conforme con la actuación, me sentí muy bien tirando. Me deja contento porque esto demuestra el trabajo que uno viene haciendo y que es por ahí. Así que estoy muy contento y conforme por la organización que fue hermosa. Ver a los profes y altetas del CEF trabajando junto con los jueces para que todo salga bien es un orgullo”, comenzó diciendo.
En relación al plus que significa competir en el lugar donde entrena, Tommasi manifestó que “siempre es un placer competir acá en mi casa. Es muy lindo y satisfactorio poder representar a la provincia en este tipo de torneos en una categoría más elevada donde hay un poco más de roce. Es muy lindo poder subirse a un podio porque son competencias que te estandarizan a nivel nacional y te muestran dónde estás parado”.
En la preparación de Sebastián y Caterina hay nombres en común. Son los de Cristian Fernández, Alberto “Beto” Fernández y Gabriela Impini, los entrenadores de ambos. “Agradezco siempre a mis entrenadores, a mi familia, a los que me rodean, sin ellos no podría estar donde estoy”, dijo Tommasi.
Con respecto a la marca establecida se mostró conforme aunque sabiendo que puede mejorarla. “La marca me gustó, porque en competencia no la tiraba desde el año pasado, fue un buen plus. Vamos a seguir buscando porque sé que hay un poquito más, me sentía para dar un algo más. Pero confío en que va a venir porque estamos trabajando y buscando corregir cosas que nos van a llevar a eso. El objetivo para este año es posiblemente el Grand Prix que se va a realizar acá y después en septiembre el torneo Nacional Sub 23“.
Para cerrar el atleta del CEF contó la planificación de su vida para dividirse entre el deporte y la carrera de Licenciatura en Kinesiología en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en la sede Villaguay. “Resido en Concepción pero viajo para cursar y rendir. Mientras estoy allá realizo mis entrenamientos en un gimnasio y en la pista municipal. Por ahora balanceo ambas cosas. Cuando hay competencia dejo un poco de lado el estudio y cuando hay que rendir exámenes le dedico más tiempo al estudio.