Los docentes siguen con su desconexión a modo de protesta

Un maestro sin antiguedad, tiene un ingreso de $24 mil pesos.

En época de pandemia los docentes continúan con sus reclamos de mejoras.

Desde que comenzó el 2020, la provincia no ha dispuesto aumentos salariales para los empleados del Estado. Sólo los docentes fueron convocados a paritarias el 6 de marzo, pero después ocurrió la pandemia y la suspensión de las clases presenciales, y no se volvió a hablar del tema. En el último plenario de secretarios generales de AGMER, el lunes 7 de este mes, dispuso 8 días de “desconexión virtual”: miércoles 9, jueves 10, lunes 14, jueves 17, viernes 18, martes 22, miércoles 23 y jueves 24 del actual.
Desde que el 16 de marzo se dispuso en Entre Ríos la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus, los docentes ya han realizado 28 días de paros virtuales con “desconexión”, en protesta por falta de paritaria salarial en 2020 y en rechazo a la sanción, en julio último, de la Ley de Emergencia Solidaria, que retrajo fondos de los salarios de activos y pasivos para sostener a la Caja de Jubilaciones y Pensiones.
La cuenta de 28 días incluye las 8 jornadas de desconexión virtual que empiezan este miércoles 9 y concluyen el 24 del actual. Si se suman las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) pre pandemia, el total de días de paro en la Provincia suman 36 en el actual ciclo lectivo.