Los docentes se manifestaron con una caravana en la Defensa Sur

La columna se inició en la Defensa y concluyó en plaza Ramírez.

En el marco de las 72 horas de desconexión virtual, definidas para la semana, desde la agrupación Fuentealba -integrante de la comisión directiva departamental de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)- se le dio carácter activo a la medida resulta al convocar ayer a una caravana que contó con una importante participación de docentes.
La columna partió desde la Defensa Sur y pasó frente a la sede de la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay para desembocar en la plaza General Francisco Ramírez, donde se colocaron carteles con los reclamos a la altura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
En este marco, los trabajadores de la educación expresaron que “ganamos la calles con nuestros reclamos porque nuestros derechos no están en cuarentena”.
Los manifestantes señalaron que la demanda es por “la reapertura de la paritaria; un básico por encima de la línea de la pobreza hoy en 44.000 pesos; la derogación de la ley de emergencia solidaria de (Gustavo) Bordet; los Comités de Seguridad e Higiene por Escuela que definan si están dadas las condiciones para la vuelta a clases; la regularización de las prestaciones en el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad)”.
También por “la apertura de los libros a coisiones auditoras de trabajadores; no al pago de la deuda, la ruptura con el Fondo Monetario Internacional (FMI); y que a la crisis la paguen los capitalistas”.

RESUMEN DEPORTIVO