Bajo una copiosa llovizna, los docentes se manifestaron este jueves 22, en el marco del paro docente y ruidazo, en la plaza General Francisco Ramírez, en rechazo a la conciliación obligatoria, dispuesta por la Justicia laboral en respuesta al pedido del gobernador Rogelio Frigerio. “Basta de salarios de pobreza, abajo la reforma jubilatoria y no a la esencialidad educativa”, sostuvieron los trabajadores de la educación.
Reconocimiento a las comunidades educativas
A todo esto, desde la Minoría de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Uruguay por la Fuentealba se saludó la solidaridad de las familias ante la convocatoria de la conciliación obligatoria solicitada por el Gobierno.
En este sentido, se consignó que dicha disposición «busca impedir la lucha docente ante una realidad sumamente difícil. Escuelas sin mantenimiento y/o con obras sin realizar, partidas completamente insuficientes de elementos de limpieza y librería (que ni siquiera se acreditan todos los meses), reducción de las últimas partidas de comedor. A eso se suman los salarios de indigencia que perciben los docentes. Esta realidad no es ajena a las familias de los estudiantes que, una vez más, han demostrado su apoyo. Saben bien que la lucha que damos es en defensa de educación de nuestros y sus hijos. Gracias a las comunidades educativas que, con su gesto, acompañan la lucha docente”.










