Los docentes continúan con su medida de fuerza

Los docentes agremiados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) comenzaron ayer martes 72 horas de “desconexión virtual”, medida de fuerza que se implementó en tiempos de pandemia, aislamiento y suspensión de clases presenciales en la provincia. La medida de fuerza, resuelta en el plenario de secretarios generales de Agmer dispone la desconexión entre ayer martes 1 y mañana jueves 3. Y sucede a una medida similar que cumplieron los docentes entre el miércoles 26 y el viernes 28 de agosto. Desde el gremio reclaman de ese modo que el Gobierno disponga la apertura de la paritaria salarial y también demanda que se derogue parcialmente la Ley de Emergencia Solidaria, en los puntos que crearon aportes extraordinarios para activos y pasivos. La “desconexión virtual” que se inicia este martes se da en el marco de otra medida resuelta por el gremio de los maestros. El lunes 31 de agosto dio comienzo una maratón de 100 horas de radio, que se extenderá hasta este viernes.

Radio en vivo de Agmer
Este martes 1 de septiembre dimos continuidad a la emisión de las 100 horas de radio en vivo en defensa de la educación, medida que venimos sosteniendo en todos los departamentos de la provincia para visibilizar ante la comunidad el conflicto con el gobierno de Gustavo Bordet.
Luego del mediodía fue el turno de la Seccional Uruguay, que realizó la primera de las tres intervenciones previstas a lo largo de estas jornadas. Nuevamente el lugar escogido fue el estudio de Radio Franca y la conducción fue compartida en el primer tramo por las compañeras Carolina Giuliano, Mariela Racigh y Mariela Satto.Al comienzo estuvieron presentes en el estudio las docentes Alexiana Ferreyra y Daniela Olivi para hablarnos sobre itinerancia y ruralidad en el Nivel Inicial, a lo que se sumaron luego diversas entrevistas telefónicas. Marcelo Guagliardo, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA, nos contó sobre la realidad de su provincia; Perla Florentín, vocal gremial del Consejo General de Educación, brindó precisiones sobre la situación actual de las licencias por violencia de género; y Federico Núñez, por la CTA de los Trabajadores, compartió detalles sobre la situación actual de la central obrera a nivel local y nacional.El segundo tramo de la emisión fue conducido por Lía Fimpel y Lorena Molina.
Continuando con las entrevistas pudimos charlar con Graciela Carotta, quien se refirió a las dificultades para establecer el vínculo con sus estudiantes en el Nivel Primario y el Nivel Secundario; en tanto que Mauro Medina, integrante del equipo de AGMER en el IOSPER, habló sobre cuestiones vinculadas con la salud laboral docente.Cabe señalar que la Seccional Uruguay volverá a ser sede de la emisión este miércoles en el horario de 3 a 5 de la mañana, a la vez que estará dando cierre a las 100 horas de radio el viernes entre las 11 y las 13.
En paralelo a la emisión radial, durante las mañanas de esta semana estamos recibiendo en la sede de la Seccional donaciones de alimentos no perecederos, calzado y ropa de abrigo para entregar a los comedores comunitarios de la ciudad, así como también resmas de papel para los establecimientos educativos.

RESUMEN DEPORTIVO