Los docentes concluyen su medida de fuerza

A las 3 de la mañana de ayer, cuando se iniciaba la hora 67 de protesta docente desde la Seccional Uruguay de Agmer iniciaron cuatro horas de transmisión en vivo, “sosteniendo la lucha de los docentes entrerrianos ante la falta de respuestas del gobierno provincial en cuanto a recomposición salarial y contra el ajuste a los trabajadores activos y Jubilados”, señalaron. Con la conducción de Nancy Barbará, Gastón Fernández y Esteban Conte, se planteó la situación del Nivel Terciario en palabras de Cachi Ardaiz, continuando con Fernando Conte y Noelia Medina con la realidad de la educación de adultos.
Se continuó con Mariela Satto sobre las controversias en la historia Argentina y las luchas actuales, siguiendo con Fedrico Tálamo sobre mitos en la educación y luchas docentes donde se incorporó al diálogo a Estela Bózzolo hablando de su realidad escolar, en el contexto de la escuela primaria y los comedores escolares. Llegando a la hora 70 de transmisión se incorporó al debate y la charla Gustavo Blanc con aportes al análisis del conflicto. “Numerosos compañeros se fueron sumando con saludos por medio de las redes sociales sosteniendo estas históricas jornadas de protesta, con la docencia movilizada durante 100 horas continuas, donde las diferentes seccional del Agmer, la docencia entrerriana en su conjunto han sostenido el reclamo rumbo al objetivo propuesto”, señalaron quienes llegada la hora 7:00 entregaron la transmisión a la seccional Diamante.

Cierre de las 100 horas
Llegando a la hora 98 de protesta radial que comenzó el lunes 31/08 a las 9:00 y se sostuvo a lo largo de la semana, nuevamente llega el turno local. “El reclamo al gobierno provincial se hizo sentir en toda la geografía de nuestra Entre Ríos, repercutiendo en otras provincias por lo preocupante de la situación en que nos encontramos y la forma de sostener visible el reclamo Hasta que Bordet escuche” señalaron. Desde el estudio de Radio Franca (98.1) y por el vivo en facebook de agmeruruguay y agmer central, este viernes será el turno de Marcos Fuentes; Susana Cogno y Silvia Garnier; Sonia Alesso y Ana Delaloye y Walter Baccon. Luego se dará paso al cierre que realizarán 17 secretarios generales y la Comisión Directiva Central, en conjunto con otros Sindicatos con los cuales se unieron en la lucha.

Campaña solidaria
En la sede de la Seccional de Almafuerte 729, de 10:00 a 13:00 se reciben donaciones de alimentos no perecederos, calzado y ropa de abrigo para entregar a los comedores comunitarios de la ciudad, así como también resmas de papel para los establecimientos educativos.

RESUMEN DEPORTIVO