Los diputados retomarán su agenda de trabajo

El presupuesto 2021 es uno de los temas que sobresalen en la agenda.

La Cámara de Diputados retomará la semana próxima su ritmo de trabajo, tras el acuerdo sobre la modalidad para sesionar al que arribaron las diferentes bancadas del cuerpo, con una agenda en la que sobresalen el Presupuesto 2021, el Aporte Solidario y Extraordinario, las deudas provinciales con la Anses, la reforma judicial y la movilidad previsional.
La Cámara baja volverá al trabajo formal luego de la controvertida sesión del martes 1, en la que el oficialismo y Juntos por el Cambio no se pusieron de acuerdo sobre la metodología a utilizar, y de la que surgieron las judicializadas aprobaciones del proyecto de emergencia al turismo y de aumento de penas a la pesca ilegal.
Con ese asunto pendiente de resolución y con la intensidad que tomó el debate entre los integrantes del Frente de Todos y los de Juntos por el Cambio como consecuencia del decreto presidencial que dispone el traspaso de fondos para el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados intentará retomar la agenda en los próximos días. En primer lugar, aparece la presentación del Presupuesto 2021, que en cumplimiento de los plazos que establece la ley de Administración Financiera, debe ser presentado el próximo martes.
Desde la bancada oficialista aún no confirmaron si el ministro de Economía, Martín Guzmán, será el encargado de presentar la iniciativa ante los diputados, o si dejará esa tarea a cargo de algunos de los funcionarios de su cartera.
Según fuentes cercanas a la comisión de Presupuesto, el proyecto llevaría entre tres y cuatro semanas de debate, aprovechando la implementación del sistema de trabajo virtual, que permitiría hacerlo durante más días que con el sistema tradicional, cuando las reuniones sólo se podían hacer con los diputados en Buenos Aires.

RESUMEN DEPORTIVO