Los diez en regla

▌Todos los equipos de Entre Ríos están en condiciones de participar en la próxima temporada del Torneo Federal.

La Confederación Argentina de Básquetbol informó que 65 de los 72 clubes que participaron del último Torneo Federal, quedaron habilitados para inscribirse para la próxima temporada de la tercera categoría del país. Finalmente, los clubes entrerrianos que debían presentar su libre deuda y saldar sus compromisos con la entidad, ya lo hicieron.
Ferro y Capuchinos de Concordia, Atlético Tala y Peñarol (Rosario del Tala) completaron esta semana la documentación correspondiente y quedaron en regla ante las exigencias de la CABB. Tenían tiempo hasta el 10 de septiembre. Antes ya habían sido habilitados Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay), Olimpia (Paraná), BH (Gualeguay), San José (San José), Neptunia (Gualeguaychú) y La Unión (Colón).
De ahora en más, la expectativa estará enfocada en la nueva modalidad del certamen que pretende organizar la CABB, con una apuesta por el desarrollo de jóvenes talentos (muchos llegarán desde la ya inexistente Liga de Desarrollo) y menos cantidad de equipos.
«Estamos impresionados y muy satisfechos con el esfuerzo que han realizado los clubes en estos días para cumplir con sus obligaciones. Quiero felicitarlos y agradecerles por la responsabilidad y el sacrificio que han hecho, más aún en esta situación tan compleja», expresó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina.

RESUMEN DEPORTIVO