Policías de tres comisarías participaron en el operativo. Atraparon al dueño del auto y los demás pudieron evadir a los agentes.
Una persona fue capturada, mientras que sus cómplices escaparon; cuando intentaban trasaltar al menos dos animales que habrían sido robados en un campo aledaño a un campíng uruguayense.
Del operativo participaron agentes de al menos tres comisarías del departamento Uruguay, ya que los delincuentes escaparon en dirección al monte. Había animales muertos, armas, municiones y cuchillos.
Desde la Brigada de delitos Rurales Uruguay comunicaron que se realizan diferentes operativos de control en los diferentes caminos rurales y rutas, con el fin de prevenir los diferentes tipos de ilícitos en las zonas agrarias.
Debido a esto, durante un operativo en zona de La Tigrera, visualizaron un automóvil Renault 12 con tres ocupantes, los cuales al percatarse de la presencia policial, realizaron una maniobra evasiva y se dieron a la fuga; describieron en el parte de prensa suministrado a La Calle.
Ante esta situación, se inicia una persecución y se realiza un operativo en forma conjunta con la colaboración de Comisarias Tercera, Pronunciamiento y San Cipriano.
Los sospechosos, al verse atrapados, detienen la marcha y continúan su huida en forma peatonal en un monte aledaño; logrando el personal policial aprehender a uno de ellos (chofer) de 26 años de edad; confirmaron dese la Jefatura Departamental Uruguay a esta redacción.
En el vehículo se pudo constatar que había dos terneros fraccionados de 200 a 250 kilos aproximadamente; como así también un aire comprimido reformado con vaina de calibre 22, cuchillos varios de gran tamaño e indumentaria con restos cárnicos; enumeraron en el escrito difundido.
La justicia dispuso el secuestro formal de los elementos y el traslado del sospechoso a alcaldía de Comisaría Primera, donde permanecerá a disposición de la causa.