“Los deportes de conjunto se habilitarán en la cuarta fase”

El funcionario provincial afirmó que se habilitaron varias disciplinas individuales y que pronto le tocará a las de conjunto.

El secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, se refirió a las apertura de más disciplinas dentro de la complejidad del cuadro sanitario que presenta la provincia debido a la cantidad de casos de Coronavirus.
El funcionario contó que “estamos atravesando este proceso de apertura de distintas actividades deportivas. Ya habilitamos tres fases de nuestra programación, empezamos con el ciclismo y el trote, después se realizó la apertura de muchos deportes individuales y de grupo reducidos al aire libre, más adelante se siguió con las actividades en espacios cerrados como los gimnasios y también de un tema complicado como la natación”.
“Ahora nos quedan los deportes en conjunto, en los cuales una mayor cantidad de deportistas se concentran y se trata de pasos que hay que dar con la debida precaución porque hay localidades más complicadas que otras debido a la emergencia sanitaria”, añadió Gómez.
Más adelante expresó que “todos los protocolos de las actividades habilitadas fueron aprobados por el COES (Comité Organizador de Emergencia Sanitaria) en función de los aportes realizados desde las distintas federaciones. Se trata de un trabajo de ida y vuelta permanente”.
“Cada federación o asociación presentó un protocolo, los mismos fueron supervisados por el COES y en algunos casos hubo que hacerles ciertas correcciones, todo eso dio lugar a cada uno de los decretos que fueron habilitando actividades”.
En cuanto a los deportes en conjunto, el secretario de Deportes explicó: “lo mismo haremos con las actividades en conjunto, la cuarta fase corresponde a todos los deportes englobados en este ítem”.
“Se irán habilitando en distintas fases y cuando lo disponga el Poder Ejecutivo. Hay que aclarar que no podemos ir más allá del acondicionamiento físico y técnico, porque estamos lejos de poder desarrollar estos deportes en conjunto de contacto. Acá también hay que decir que estamos trabajando con los deportes de combate.

RESUMEN DEPORTIVO