La Comisión de Contratistas de la Filial Gualeguaychú de Federación Agraria desarrolló una reunión en la cual evaluaron el presente y futuro de su trabajo y la necesidad de actualizar los valores de referencia. En ese marco, pusieron sobre la mesa la inflación, la suba de insumos, falta de algunos de ellos, aumento y faltante de gasoil y cómo confeccionar una nueva tarifa para elevarla a los dadores de servicios.
A la hora de justificar la medida, precisaron que la cantidad de hectáreas que se han destinado a la agricultura subió y la demanda de maquinarias e implementos agrícolas también. Recordaron que muchos productores que tienen pequeñas extensiones de superficie, además de trabajar su tierra, apostaron a los fierros y a trabajar como contratistas rurales, aunque también están los que no tienen campo, salvo un galpón donde guarda la maquinaria.
Fredy Simone, presidente de Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales y vicepresidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas, señaló que “la situación es difícil, en Entre Ríos es mucho peor que en Buenos Aires por la variedad de cultivos, los rindes que se obtiene, además de que vienen con bajas tarifas que desde hace un tiempo. Si a esto le sumamos la inflación, queda claro que le cuesta llegar a lo que tendría que ser. Pasando en limpio, una tarifa justa, porque literalmente están corriendo detrás de la inflación”.
Los contratistas rurales actualizaron sus tarifas
--