Los concursos más insólitos se llevaron adelante en nuestra ciudad

Señor director:
Esta mañana leí en varios portales de internet y escuché hablar al respecto en radios de la ciudad, sobre el concurso más insólito que existió en la ciudad. Según están replicando por todos lados, el municipio realizó un concurso para sepulturero. No alcanzo a entender semejante propuesta administrativa o de gestión, llámenla como se les ocurra.
Del mismo modo, meses atrás, desde la municipalidad hicieron gala de un concurso para contratar ordenadores viales en la ciudad, que son empleados que andan con un silbato por la calle pidiendo a las personas que estacionen correctamente. No digo que no hagan falta y que el trabajo esté mal realizado, digo que es insólito y confuso destacar estos llamados a concursos.
Quiero creer que los puestos municipales de mayor relevancia también son concursados, hasta el momento me enteré sólo de concursos para sepultureros y ordenadores viales. Seguramente estas líneas van a incomodar a alguien, pero cualquiera que tenga un familiar, amigo o conocido que trabaje en el estado, sabe que los cargos más importantes siempre fueron puestos a dedo. De todas formas, permítanme ser un poco malicioso a la hora de pensar, para mí esos puestos de sepultureros y ordenadores viales ya los tenían asignados a gente afín a la gestión municipal, pero hicieron gala de estos concursos para la famosa transparencia que sabemos que es difícil de lograr en los puestos municipales de mayor relevancia. Sinceramente no voy a señalar a ningún trabajador, pero creo oportuno exponer este pensamiento sobre estos llamados a concursos para puestos laborales de muy baja relevancia.
Es importante que sepan que difundir informaciones como esta causa algún tipo de ironía en los comentarios de las personas. Son las 11:30 horas y en mi trabajo se habló de otra cosa que no sea este insólito llamado a concurso para cubrir el puesto de sepulturero.
Podrían elegir mejor los temas a difundir y si son reales estos concursos, está bien que los hagan, pero difundan cuando llevan adelante una actividad de esta para un puesto más relevante. Realmente no comprendo a los periodistas que tomaron este tema como una información relevante para dar a conocer. Los trabajadores de prensa que suelen hablar sobre el desempeño ajeno en cualquier ámbito laboral o social, no hablo de todos, deberían replantearse si formación cuando eligieron difundir esta información.
Entiendo la necesidad de ser transparentes, pero eso se gana siéndolo precisamente, no diciendo que hago esto para serlo. Entiendo que la actual gestión no es la responsable de todos los que entraron a dedo, pero tratar de diferenciarse con estos concursos me parece que no es el camino. Está bien que se realicen para todos los puestos, pero avisen cuando concursen uno de esos puestos que suelen designarse a dedo.
Alejandro Ramírez