Los choferes uruguayenses adhirieron al paro por 48 horas

Los trabajadores piden una recomposición salarial.

El consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió iniciar desde la medianoche un cese de actividades por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales.
El gremio que nuclea a los choferes convocó al paro luego de haber transcurrido el periodo de la conciliación obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo y después de «cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios».
La medida de fuerza afecta al transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país. UTA Entre Ríos adhirió al reclamo, por lo que desde Buses del Uruguay se dio aviso para informar a la comunidad de que las unidades no circularán en Concepción del Uruguay.

Los fundamentos
«Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello exigiremos el mismo compromiso por parte de las empresas y las autoridades competentes», se indicó en el comunicado.
Cabe recordar que la UTA alcanzó un acuerdo paritario en el Área Metropolitano de Buenos Aires (AMBA) con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021 que consiste en un aumento salarial del 42%.