“Los chicos van a jugar los cuarenta minutos a muerte”

Santiago Rimoldi afirmó que van a dejar todo en la cancha en pos de lograr la victoria y la clasificación.(Foto Prensa Regatas).

▌El entrenador de Regatas Uruguay se refirió al trascendental cruce del próximo miércoles frente a Central Entrerriano.

Regatas Uruguay se juega a todo o nada su última chance de clasificar a los playoffs del Torneo Federal de Básquet. Este miércoles a las 20:30 hs recibirá en el Juan José Garro a Central Entrerriano de Gualeguaychú, uno de los tres equipos que tiene la Zona Entre Ríos ya clasificados a la siguiente fase junto al Social y Deportivo San José y Luciano de Urdinarrain. Queda un lugar que se definirá entre el elenco que comanda Santiago Rimoldi y Racing de Gualeguaychú, comandado por el uruguayense René Richard. El “Celeste” necesita una victoria para avanzar a la siguiente instancia. En caso de no ser así, se terminará la temporada para el equipo uruguayense.
El Celeste coqueteó con la clasificación pero sus últimas dos derrotas ante Racing y Luciano lo dejaron en una situación crucial de cara al enfrentamiento con Central. El choque había sido postergado en su momento por los casos positivos de Covid que se dieron en el plantel rojinegro, luego se iba a jugar el pasado 23 de mayo pero nuevamente fue postergado a causa de las medidas sanitarias y restricciones dictadas por el gobierno nacional. “Tato” Rimoldi hizo un análisis del cruce que se viene.
¿Qué es lo que vienen planteando con los jugadores?.
-Lo que venimos planteando con los jugadores, no lo venimos planteando para este partido, lo planteamos para la temporada. Se trata de aprender, de crecer, de trabajar y disfrutar trabajando. Estamos encantados con este grupo, trabaja muchísimo, con entusiasmo y nos entusiasma para el futuro.
Hemos aprovechado el párate para trabajar mucho en la mejora de nuestro rendimiento, desde detalles individuales hasta la mejora del juego ofensivo colectivo, queremos capitalizar en el ataque todo el esfuerzo y desgaste que hace todo el equipo en defensa.
Hemos tenido algunas bajas estos días de preparación, pero la gran mayoría del equipo esta bien y en condiciones para competir el miércoles.
¿Cómo se encara un partido importante que define la clasificación?.
-Este partido para nosotros es una gran chance, no solo por lo que significa desde el resultado, sino también por la oportunidad que nos brinda de competir contra el mejor equipo de la zona Entre Ríos a todo o nada.
Estamos peleando la clasificación a la siguiente fase hace 4 partidos, estamos “vivos” aún porque por mérito deportivo propio nos hemos ganado esta oportunidad. Son los mejores partidos para sumar algo que en nuestro caso es vital para nuestras aspiraciones, “experiencias competitivas”.
Este enfrentamiento nos brindará solo beneficios, porque de ganar pasaremos a la siguiente fase para seguir aprendiendo y de perder seguramente podremos capitalizar en aprendizajes y experiencia para nuestro joven plantel.
De lo que si estoy seguro es que nuestros chicos van a jugar unos 40 min a muerte y no nos vamos a guardar nada, disfrutando y agradeciendo de donde estamos y de lo que estamos haciendo.
¿Cuánto influye que Central ya este clasificado?.
-Es una buena pregunta para el entrenador de Central, nosotros hace tiempo que solo accionamos sobre las situaciones que están en “nuestra área de responsabilidad”: entrenar, mejorar, aprender de los errores, intentar en cada partido dar nuestra mejor versión colectiva, que los hinchas y dirigentes se sientan orgullosos de lo que hacemos dentro de una cancha de basquet representando al club.
Tenemos la tranquilidad de que nos hemos preparado para llegar hasta acá, y tenemos la seguridad que el miércoles vamos a dejar la piel en cada segundo de juego.