Los centros de atención primaria reforzarán su labor

Será a través de la difusión de la consejería en métodos.

Los Centros Atención Primaria de la Salud (CAPS) reforzarán la consejería en métodos anticonceptivos, haciendo hincapié en la prevención del embarazo no intencional en adolescentes.
Las obstétricas de los CAPS de La Concepción, Rocamora, Villa Las Lomas y del Centro Integrador Comunitario (CIC) elaboraron un video sobre la importancia de los cuidados en los encuentros, que podrá observarse en: https://www.facebook.com/municipalidadconcepciondeluruguay/videos/255012322621065/
En él detallaron “que sea con el método anticonceptivo que decidan. Informate. Disfrutá. Semana de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia”.
Agregaron: “¿Sabes que existen métodos anticonceptivos? ¿Dónde los podés encontrar? Existen varios, podés elegir el que consideres mejor para vos y podés acceder a ellos gratuitamente en centros de salud y hospitales públicos”. “Contamos con pastillas anticonceptivas, anticonceptivos inyectables, DIU, anticonceptivo hormonal de emergencia. Algo muy importante que no debemos olvidar: utilizar doble protección, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual, utilizándolo adecuadamente, también es gratuito, como los demás métodos”, se expresó.
Para finalizar se instaron: “Viví tus relaciones sin violencia”.

RESUMEN DEPORTIVO