Los casos bajan en la mayoría de las regiones

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 161 muertes y 6.994 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.155.079 y los fallecimientos son 110.966.
Por otra parte, de martes a miércoles fueron realizados 108.061 testeos, con una positividad del 6,47%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 21.613.675 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 210.853 casos positivos activos en todo el país y 4.833.260 recuperados.
Del total de muertes reportadas, 94 fueron hombres y 67, mujeres.
De acuerdo al parte epidemiológico, en Argentina hay 3.087 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.
El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 47% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 47,4%.
De acuerdo con lo informado, desde hace 13 semanas, Argentina registra un descenso sostenido en los casos.
Según el análisis de la Sala de Situación Nacional, a la semana epidemiológica 34 -en curso-, se observa una reducción de más del 85% del número de infectados entre el pico del mes de mayo y la semana pasada.
Así, mientras que en la semana epidemiológica 20 –la de mayor cantidad de infectados– llegó a los 225.504 casos, según la fecha de inicio de síntomas; la semana pasada el número alcanzó los 32.476. Esto implica una reducción de más del 85%.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, los casos están disminuyendo en la mayoría de las regiones de la Argentina.
Desde el pico de mayo, con un promedio diario de 26.791 casos, se registra un descenso sostenido.
De esta manera, el promedio diario en junio fue de 20.116; en julio, de 13.264; y en lo que va de agosto, de 6.922. También es la 11ª semana de baja del número de internaciones en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a raíz del covid-19. Así, al 20 se evidencia una reducción del 60% en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos.