Los bomberos tuvieron una intensa jornada de trabajo

Desde el Cuerpo local se recordó la prohibición vigente, teniendo en cuenta las condiciones climáticas imperantes.

El Cuerpo de Bomberos de Concepción del Uruguay fue informado a las 8:30 de ayer sobre el incendio en un campo situado en el kilómetro 133 de la ruta 14 vieja. De manera urgente salió del Cuartel el móvil 10 (forestal) y, al llegar, se observó que el fuego había sido sofocado por quienes habían iniciado la quema.
Los voluntarios les recordó la normativa vigente referida a la prohibición de la quema. Tomó intervención el personal policial de la Comisaría Tercera.
A las 13:30 se recibió otra notificación sobre un incendio de pastizales originado en Alfonsina Storni y V. Vinzón (al costado de la cancha de Rivadavia).
De inmediato salió del Cuartel el móvil 10 (forestal) con personal y, al arribar, se constató que se trataba de pastizales y residuos.
Es por eso que se decidió trabajar con línea devanadera hasta su extinción total.

La unidad forestal entró en acción en las primeras horas de ayer.

Normativa vigente
Desde Bomberos se informó que ayer fue “extremo” el índice de peligro de incendios forestales” y recordó a la población que está prohibido quemar en el territorio de Entre Ríos por resolución número 3.132, expediente número 2.754.257/2022. A través del artículo 4 se disponen las sanciones correspondientes, en caso de incumplimiento de lo establecido, de acuerdo al artículo 19 del decreto reglamentario número 3-186/09.

RESUMEN DEPORTIVO