La labor se efectuó de manera coordinada con el personal de la planta de YPF en Concepción del Uruguay.
En la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), ubicada en la zona portuaria, se realizó ayer por la mañana un simulacro de incendio. El operativo comenzó pasadas las 11:00. En la oportunidad, se cronometró el tiempo desde la salida de las unidades del Cuartel de Bomberos hasta su arribo a la terminal de la petrolera estatal.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa, a cargo de Daniel Deganutti, ese periplo se cubrió en un tiempo de 6 minutos. Ya en el lugar, el equipo del Cuerpo de Voluntarios, que trabajó en conjunto con el personal de YPF, empleó dos autobombas propias (se trató de los móviles 24 y 29) y la red de incendios de la compañía.
De la actividad de instrucción y formación participó el jefe del Cuerpo, subcomandante Carlos Nosalevich, el oficial inspector Lucas Javier Torres Rougier y cinco bomberos del Cuartel: Franco Asín, Lucas Prokopio, Carlos Alberto Gómez, Gustavo Cámara y Martín Zabalúa. La mecánica instrumentada en el operativo fue rápida y ordenada en la zona de tanques. Además se efectuó el rescate de una víctima. Desde el Cuerpo de Bomberos se agradeció y felicitó a “YPF por haber logrado una tarea en equipo y posibilitar efectuar esas prácticas en conjunto”.