Los argentinos vuelven a jugar en la Libertadores

Racing, River Plate, Defensa y Justicia, Boca Juniors y Tigre volverán a jugar en el torneo que organiza la Conmebol.

Llegó la hora para que los equipos argentinos puedan volver a jugar en la Copa Libertadores de América.
Los cinco jugarán hoy con una programación que comenzará a las 17, en Avellaneda, con el enfrentamiento entre Racing Club y Nacional de Montevideo.
A las 19 horas en Brasil, River plate visitará a San Pablo. Mientras que a la misma hora, pero en Florencio Varela en el Gran Buenos Aires, Defensa y Justicia recibirá a Delfin.
A las 21 en Asunción de Paraguay, Boca Juniors tendrá que enfrentar a Libertad, equipo que es dirigido por el argentino Ramón Díaz.
Mientras que a las 23, para cerrar la jornada, también en la capital paraguaya, Tigre jugará ante Guaraní.
Todos los partidos serán televisados en directo por las señales de televisación deportivas Fox Sport y ESPN 2.
Dudas de Libertad
Un cruce de mensajes y metamensajes por redes sociales hubo en las últimas horas entre Libertad y la Conmebol, que tuvieron distintos destinatarios pero el mismo origen, ya que el club albinegro manifestó su desconfianza respecto de los resultados negativos de los hisopados realizados ayer al plantel de su rival de hoy, Boca Juniors, mientras que el ente sudamericano a través de su presidente, agradeció al Gobierno argentino por las gestiones hechas para jugar la Libertadores.
El mensaje de los paraguayos apuntó a descreer «de los resultados negativos de los futbolistas de Boca» que hace dos semanas dieron 22 casos positivos, y pidieron en el mismo texto que los jugadores «xeneizes» se «realicen otro hisopado» al llegar anoche a Asunción. La «respuesta» indirecta de la Conmebol fue agradecer a todas sus asociaciones miembro, empezando por Argentina en las personas del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, las «gestiones realizadas para que fuera factible la reanudación de la Libertadores». La molestia de los paraguayos tiene que ver además con el hecho de que su zaguero central Diego Viera, arrojó positivo en coronavirus y no podrá integrar hoy al equipo dirigido por Ramón Díaz.

RESUMEN DEPORTIVO