17.2 C
Concepción del Uruguay
martes, junio 18, 2024

Los alumnos promocionarán con 70% de los contenidos

El presidente del CGE, Martín Müller, valoró la resolución del Ministerio de Educación que aprobaron todas las provincias.

Este acuerdo tiene como objetivo incrementar el tiempo de enseñanza, fortalecer la presencialidad y los aprendizajes en todo el país.
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, encabezó la reunión donde aprobaron por unanimidad como criterio para la promoción de un grado/año a otro teniendo aprobados al menos el 70 por ciento de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar, en cada una de las jurisdicciones.
Este porcentaje da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como clases, tareas y evaluaciones, que expresan los logros y progresos experimentados por los estudiantes. Además propusieron una serie de actividades pedagógicas para ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje a quienes lo necesiten y que nadie se quede atrás.
En ese marco, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller valoró el encuentro. “Es importantísimo ya que viene en línea con lo que estamos proyectando en la provincia de Entre Ríos que tiene que ver con poner en valor todo lo que se ha hecho en términos de las transformaciones que veníamos pensando en la escuela y que realizamos de manera abrupta por las condiciones que nos impuso la pandemia y que llegaron para quedarse; pensar la escuela en términos de ciclo, una evaluación de manera formativa”, explicó el funcionario.
“Este año vamos a evaluar para dar un cierre a la unidad pedagógica 2020/2021”, dijo y agregó “determinamos en primer lugar un criterio para definir a los estudiantes que han tenido una continuidad pedagógica adecuada, aquellos que han podido continuar sus estudios por encima de un 70 por ciento de lo previsto en este tiempo y esos estudiantes van a cerrar su año con una calificación”.
“Los estudiantes que no alcanzan este 70 por ciento van a tener instancias durante este semestre de acompañamiento para alcanzar este porcentaje y un cierre antes del comienzo del ciclo lectivo 2022 para evaluar sus aprendizajes durante este año”, detalló.

--