Los acusados insisten con la prescripción de la causa

Los hechos ocurrieron entre 2005 y 2011.

La querellante denunció que ha sido presionada para que la causa no avance.

La causa que tiene a 11 procesados por someter a gravísimos vejámenes sexuales a dos hermanitos durante 2005 a 2011 en la localidad de Oro Verde, se encontró con nuevos obstáculos que impiden el normal desarrollo de la investigación. Se trata de la insistencia, por parte de los defensores de los acusados, para solicitar la prescripción de la causa.
«Estamos ante una nueva etapa procesal por un nuevo articulado de la defensa donde, por un lado se pide la prescripción de la causa y las consecuencias que derivan de este pedido de prescripción, además del pedido para que se caiga la querella que la familia está sosteniendo y acompaña este causa», explicó la abogada querellante, Marina Hundt, quien ya había denunciado presiones para que la causa no avance.
Fue en ese sentido que informó que «hay resolución del juez de Garantías que rechaza la prescripción basado en la preservación del superior interés del niño en honor a las convenciones internacionales que son parte de nuestra normativa jurídica y el pedido de decaimiento de la querella».
Además de la madre, una tía, un tío, y el abuelo materno, entre los 11 procesados se encuentra Mario René Wolff Furlong, un comisario general hoy retirado de la Policía de Entre Ríos pero en funciones durante la época en la que habría cometido los abusos.
Los otros acusados que ahora enfrentarán el juicio son: Daian Amaro Castro; Natalia Yanina Almeira; María Rosa Abdala; Gladis Schlottahuer; Ana Marina López; y Aldo Ignacio González, un hombre consignado en el expediente como locutor de radio de la ciudad de Gualeguaychú.
Todos deberán afrontar el juicio por varios hechos enmarcados en los delitos de corrupción de menores reiterada y triplemente agravada por la edad de las víctimas y el vínculo y abuso sexual con acceso carnal.
En diciembre pasado, tras casi seis años desde la primera denuncia en 2013, el Tribunal de la Sala Nº2 de la justicia de Paraná, confirmó los procesamientos de todos.