Logró la Pole en Jerez

El piloto francés Fabio Quartararo a bordo de Yamaha dominó por cuarta vez consecutiva, la clasificación en el circuito de Jerez de la Frontera, al igual que en la edición 2019 y las dos de 2020, consiguió la pole position y saldrá al frente del Gran Premio de España en la cuarta competencia del certamen.
Quartararo logró un tiempo de 1m36s755 en la mejor vuelta, sobre el final de la sesión, y doblegó por 57 milésimas a Franco Morbidelli con Yamaha, quien había accedido a la segunda tanda de clasificación, desde la Q1.
Morbidelli se quedó con el mejor tiempo de la Q1 al marcar 1m36s916 mientras que Brad Binder con KTM tuvo un registro de 1m37s350 y Marc Márquez con al Honda se ubicó en la cuarta posición y partirá desde el decimocuarto puesto de la grilla.
En tanto, desde la decimoseptima colocación saldrá el italiano Valentino Rossi con Yamaha mientras que Jack Miller completará la primera fila de partida con la Ducati, Francesco Bagnaia con Ducati, Takaaki Nakagami con Honda y Johann Zarco con Ducati moverán desde lasegunda hilera.
La competencia en el mencionado circuito español se pondrá en marcha hoy a partir de las 9:00.