Lo mataron por el presunto robo de una garrafa

La acusada será trasladada a un hospital de Salud Mental.

La víctima tenía 75 años y recibió al menos 15 golpes en la cabeza antes de fallecer.

Días atrás se dictó la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, de la mujer sospechada de asesinar con 15 golpes en la cabeza a Enrique Pablo Atencio, un hombre de 75 años, con el presunto objetivo de robarle una garrafa.
El juez de Garantías Nº 3 de Paraná en turno, Ricardo Bonazzola, resolvió el viernes 5 “hacer lugar a lo solicitado por las partes, y en consecuencia disponer la prisión preventiva de Andrea Guadalupe Lacombe Fischer, por el término de 30 días, debiendo ser alojada en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, hasta el día 4 de septiembre de 2022 a las 13 y, vencido dicho término, no habiendo disposiciones en contrario, recuperará automáticamente la libertad”.
El juez también dispuso “autorizar el traslado de Lacombe Fischer…, desde la Unidad Penal Nº6 de Paraná, hasta el Hospital Escuela de Salud Mental de esta ciudad de Paraná, para ser evaluada por los profesionales médicos. Dicho traslado será efectuado por personal de la división Alcaidía de Tribunales, debiendo Lacombe Fisher ser reintegrada a su lugar de alojamiento, una vez atendida en dicha Institución”.
El fiscal que lleva adelante la investigación, Juan Malvasio, y Sebastián Ludi, defensor de la imputada, interesaron conjuntamente se dicte la prisión preventiva por el plazo que terminó resolviendo el juez. Asimismo solicitaron que se autorice el traslado de Lacombe Fischer al Hospital Escuela de Salud Mental, lo que también fue receptado por el juez, para un control en virtud de que fue medicada por su severo cuadro de adicción a los estupefacientes.
La imputada, según consta en el legajo, al momento de su detención se desempeñaba como cuida coche y vivía en una vivienda ubicada en calle Ameghino N° 243 debajo del puente blanco, de Paraná. Al ser consultada por sus datos personales, reconoció que consume marihuana y cocaína, “diariamente”.