Lo investigan por acosar a menores en redes sociales

Hubo un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Teresita.

El sospechoso quedó en libertad pero supeditado a la causa y a la espera de las correspondientes pericias de los elementos secuestrados.

El extremo aislamiento en el marco de los primeros meses de pandemia por covid-19, trajeron aparejados un notorio aumento en diferentes delitos, entre ellos los de índole sexual y virtual. Muchos niños y adolescentes aumentaron el tiempo contactados a la virtualidad y por diferentes motivos no están supervisados por un adulto responsable.
Con este contexto y en el marco de una causa iniciada en 2020 por el supuesto delito de grooming (el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto), personal policial de División Investigaciones de la Departamental Uruguay concretó este jueves un procedimiento ordenado por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Melisa Ríos; el caso está en manos de la Fiscal Dra. María Becker.
Tras el allanamiento a una vivienda ubicada en Boulevard Díaz Vélez, entre calles Teniente 1º Ibáñez y Santa Teresita, se procedió al secuestro de una tablet, chip de telefonía celular y dos unidades de almacenamiento masivo, por estar vinculados con la causa.
Así también se trasladó a un ciudadano de 39 años de edad, a sede policial para su correcta identificación, y posteriormente quedó en libertad pero supeditado a la causa y a la espera de las correspondientes pericias de los elementos secuestrados.

El grooming
Es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto. El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los chicos.
A través de distintas técnicas de manipulación, el adulto consigue que el niño se desnude o realice actos de naturaleza sexual.