Un vecino de Colonia Avellaneda, de profesión docente, hizo pública por internet y las redes sociales una denuncia porque habría sufrido el hackeo de su cuenta de la plataforma de comercio electrónico Mercado Pago y le habrían sustraído el dinero que tenía allí. Asegura que se comunicó con la compañía y le contestaron que no pueden devolverle la plata, por lo que iniciaría acciones judiciales. «Me hackearon mi cuenta y me robaron el dinero. La seguridad de mi cuenta fue vulnerada, por lo cual Mercado Pago es el responsable», compartió el damnificado en un sitio web donde se pueden difundir quejas contra empresas de distintos rubros. El hombre afirmó que «en ningún momento hice alguna compra en algún sitio web y mi última compra había sido hace más de un mes por Mercado Libre. Mis otros movimientos solo fueron enviar dinero a un amigo y mandarme plata a mi cuenta corriente de otro banco». Tampoco, según contó, perdió sus pertenencias en ningún momento, en particular, tarjeta y celular, por lo que descuenta que se trató de una falla de seguridad de la plataforma online. «Mercado Pago es responsable, pero no quiere hacerse cargo», advirtió. El docente pudo comunicarse por teléfono con representantes de la compañía. Según su relato, en la primera comunicación le hicieron llenar un formulario para bloquear la cuenta preventivamente y luego recuperarla. Luego de resolverse eso, se anularon los créditos que tenía, pero no contaba con el dinero de regreso. Insistió en el reclamo telefónico y lo atendió un “equipo especializado”, cuya respuesta «fue indignante», manifestó. «Desde nuestro equipo validaron la anulación del crédito pero no pueden devolver el dinero que salió de la cuenta”, le dijeron, según publicó. Ante dicha contestación, les exigió que le devuelvan el dinero dentro de las 48 horas. De lo contrario, se dirigiría a Defensa del Consumidor y luego continuaría con instancias judiciales. Previamente, el damnificado había hecho una denuncia policial.
Según el descargo del hombre, la respuesta «fue aún más indignante», ya que desde la plataforma simplemente le replicaron que «proceda a hacer lo que usted dice” e insistieron en la imposibilidad de recuperar lo sustraído.