Lo detuvieron por segunda vez en 30 días

El individuo intentó resistirse al control policial.

Un hombre de Bovril fue detenido este viernes cuando detenido por las autoridades, cargaba droga, un arma y animales muertos.

Desde el personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Interdepartamental de La Paz, detuvieron este jueves a una persona que conducía una moto y tiraba de un carro con animales silvestres muertos.
Según el parte policial, esa misma persona había sido detenida hace apróximadamente 30 días atrás, después de ser sorprendida en un hecho de abigeato, en la misma zona rural.
Desde la fuerza de seguridad informaron que hace aproximadamente un mes, detuvieron al individuo, quien tiene domicilio en Bóvril, “cometiendo un hecho de abigeato” junto a otra persona.
“Cuando los uniformados debieron reducirlos, los individuos ofrecieron resistencia apuntando a los funcionarios policiales con una escopeta. Inmediatamente constaron que aparte del arma de fuego sin documentación, tenían en su poder una importante cantidad de marihuana”, explicaron los uniformados que trabajaron en el lugar.
Asimismo, explicaron en el comunicado que también en el lugar localizaron la carneada de dos animales vacunos, que ya tenían listos para sacar del campo de un productor de la zona de Alcaraz. “En dicho procedimiento los dos masculinos fueron detenidos y trasladados a la Jefatura Departamental La Paz, supeditados a diferentes causas judiciales: por abigeato en flagrancia; tenencia ilegal de arma de fuego; y tenencia de estupefacientes”.
De esta manera, manifestaron que “a poco más de un mes de dicho procedimiento, uno de los masculinos detenidos en aquel episodio, fue nuevamente sorprendido por el personal policial. Fue en un camino vecinal de la zona rural de Bóvril. Lo identificaron mientras se conducía en una moto y tiraba un carro, habiendo matado animales silvestres”. “Iba en compañía de otro ciudadano de Bóvril que se fugó pero fue rápidamente interceptado”.
Expresaron que “nuevamente se secuestraron estupefacientes, iniciándose actuaciones judiciales por infracción a la Ley Nacional 23.737, además de cartuchos de arma de fuego”.