Junto a un cómplice, que escapó, saltaron el tapial de una vivienda.
La policía de Entre Ríos detuvo a un joven, que junto a un cómplice ingresaron a una vivienda de la ciudad para robar una planta de marihuana. Tras la intervención de la fuerza de seguridad, el arbusto fue decomisado y el presunto ladrón encerrado en una comisaría uruguayense.
Desde la Jefatura Departamental Uruguay comunicaron a LA CALLE, que a las 02:15 horas de ayer, se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencia policiales 101, informando que en la intersección de calles Rocamora e Isaías Torres se encontraban dos sujetos en actitud sospechosa.
Por este motivo, efectivos policiales se hicieron presentes de inmediato en el lugar, observando que dos personas se encontraban saliendo del patio de una vivienda tras saltar un tapial. Los presuntos ladrones, al notar la presencia de uniformados intentaron fugarse, pero uno de ellos fue capturado e identificado como un joven de 19 años.
En el parte de prensa difundido, aseguraron que tras la detención los policías se entrevistaron con la propietaria del domicilio en cuestión; con quien se inspeccionó el patio desde donde habrían salido los sujetos sin notar la faltante de ningún elemento. Pese a esto, se pudo determinar que en el interior del lugar había una planta que estaría cortada desde su tallo; la cual por sus características se determinó que era de la especie cannabis sativa.
Desde la policía de Entre Ríos, dejaron en claro que la planta de marihuana sustraída, pese a estar en la vivienda, no sería propiedad de la dueña de la propiedad.
Por último, desde la fiscalía en turno se ordenó el secuestro de la planta, la cual arrojo un peso total de 3.555 kilogramos, y el traslado del joven de 19 años a la sede de la Comisaría Primera donde quedó alojado por el delito de violación de domicilio.
Ante la particularidad del hecho, la redacción de LA CALLE consultó a la policía para saber si el domicilio donde estaba la planta de marihuana estaba inscripto o no en el Registro del Programa Cannabis (REPROCANN).
“Hasta el momento no tenemos ninguna denuncia de que exista un registro de dicha vivienda en el REPROCANN”, revelaron desde la Jefatura Departamental Uruguay a este diario.