En la tarde de ayer personal de la sala de Comando Radioeléctrico alerta sobre la activación de un botón antipánico en el barrio La Tablada, enviado un móvil policial de inmediato al domicilio de quien habría activado el mismo.
Presentes en el lugar personal policial se entrevista con una ciudadana de 34 años, quien manifestaba que su ex pareja con quien posee medidas de restricción se habría hecho presente en su domicilio amenazándola para luego retirarse raudamente.
Realizando las actuaciones pertinentes personal policial inicia una causa judicial de Oficio por el delito de Amenazas Calificadas. Realizando un trabajo en conjunto con la fiscalía interviniente a cargo del Dr. Rueda Eduardo, se tramitó por intermedio del juzgado en turno dos órdenes de allanamientos, para dos domicilios respectivamente del barrio Zapata.
Personal de la División Investigaciones y de la División Operaciones y Seguridad realizaron los procedimientos, logrando en el primero de ellos la detención de un sujeto de 32 años, quien habría sido el autor de las amenazas, siendo trasladado a sede de Comisaría Primera donde luego de ser examinado por el médico policial en turno queda alojado en calidad de detenido a disposición de la magistratura interviniente.
Por otro lado en el segundo allanamiento se logró el secuestro de una moto marca Yamaha YBR 125, dicho motovehículo tendría estrecha relación con el episodio denunciado.