El Presidente promulgó la norma que unas semanas atrás fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación.
El presidente Alberto Fernández afirmó que “cada acto de desatención al medioambiente” es un poco más de daño que “nos infringimos”. Las declaraciones fueron durante la promulgación de la Ley 27.621 que implementa la Educación Ambiental Integral (EAI) en todo el país, en un acto que encabezó en la Residencia de Olivos junto a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.
En ese marco, señaló la necesidad urgente de ofrecer soluciones a este tema: “Pareciera ser que el problema ambiental es una demanda del futuro y nos fijamos objetivos de acá a 10 años, pero el problema ambiental es un problema del presente, no del futuro”.
“El desarrollo industrial no permite cualquier cosa, el desarrollo exige un crecimiento igualitario y que no contamine, que no haga menos vivible el país, el barrio o el campo en el que estamos”, dijo el Presidente al presentar los alcances de la normativa impulsada por el Poder Ejecutivo y sancionada por el Congreso Nacional.
Luego explicó que “todo eso puesto en cada día de escuela” va a hacer que “se vuelva cotidiano el entender que es mejor vivir en un mundo donde la vida no se convierta en un riesgo”.
La ley, que fue promulgada el jueves pasado a través del Decreto N° 356 del Poder Ejecutivo publicado en el Boletín Oficial, es un aporte a la formación ciudadana y a la toma de conciencia sobre el cuidado del planeta.
Asimismo, tiene como uno de sus principales objetivos garantizar y establecer el derecho a la educación ambiental para todos los sectores y edades de la sociedad y en todos los ámbitos, tanto del sistema educativo formal como no formal e informal.
La iniciativa también se hizo en consenso con las provincias, a través de los consejos federales de Medio Ambiente (COFEMA) y de Educación (CFE).










