La comunidad del barrio pudo acceder a distintas atenciones de salud en el SUM del barrio. Se sumó a los servicios que reciben habitualmente en el Centro de Salud de La Concepción.
La descentralización de servicios incluyó un operativo sanitario realizado días pasados en el Salón de Usos Múltiples del barrio La Quilmes, a cargo del equipo profesional del Centro de Salud «La Concepción».
Allí, se realizó un control integral de salud que incluyó esquemas de vacunación, consejería en salud sexual y reproductiva, control de peso y talla, control de signos vitales y valoración clínica. Además, se brindó asesoramiento a personas con discapacidad.
La actividad estuvo a cargo de una nutricionista, enfermera vacunadora, pediatra, agente sanitario, obstétrica, odontólogo y veterinario, además del personal administrativo.
En cuanto a zoonosis, se aplicaron vacunas antirrábicas, tratamiento antiparasitario y contra la sarna, además de brindarse asesoramiento para la atención primaria de salud y de educación para la tenencia responsable de los animales.
Este operativo estuvo acompañado además, por la Dirección de Salones de Usos Múltiples, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.