La entrega de urnas en algunas regiones del país requiere de un traslado a través de las montañas, lo que se logra gracias al trabajo y el esfuerzo de 60 mulas.
Esta particularidad se da principalmente en la zona de los valles en la provincia de Jujuy, donde en la madrugada del sábado partieron desde Tilcara las urnas en mula junto a un dispositivo de seguridad acompañado por las fuerzas armadas a través de las montañas en la Quebrada de Humahuaca.
Desde las 5:00Hs. de este sábado iniciaron un recorrido que les llevó 12 horas en total para llegar con las urnas correspondientes a seis escuelas a través de los valles.
El operativo logístico para la distribución de las más de 100.000 urnas y todo el material necesario para las elecciones generales hoy continuaba ayer por la tarde, a cargo del trabajo del Correo Argentino.
Participaron del operativo 76.170 empleados del Correo y 16.265 vehículos que transportarán 104.520 urnas para que lleguen a 16.942 locales de comicios, a fin de que los 35.405.013 electores habilitados puedan sufragar hoy.
Además de los vehículos, que comprenden camionetas, autos, utilitarios y colectivos para el traslado de trabajadores para la entrega de urnas, a fin de llegar a los lugares más recónditos del país, se utilizaron 15 lanchas para atravesar ríos y lagos, camionetas 4×4 para caminos de difícil acceso, un cuatriciclo en Catamarca, y 52 tractores.