Llevan tranquilidad sobre contagios en un frigorífico

Si bien reconocieron que dos empleados administrativos dieron positivo de Covid, realizaron las correspondientes tareas y hoy trabajan normalmente.

Por Mario Bonnot y Camilo Arlettaz
En las últimas horas se siguen confirmando nuevos casos de coronavirus en la Histórica, y trascendió que algunos de ellos pertenecían a empleados de la firma avícola Granja de Tres Arroyos. Rápidamente esto preocupó a la sociedad, que lejos de ofrecer algún tipo de solución o aporte, salió a manifestarse en redes sociales, llevando más incertidumbre a lo que hasta ese momento tenía preocupado y ocupado al personal de la firma y del Comité Organización de Emergencia de Salud (COES).
Para conocer detalles del caso, La Calle dialogó con personal jerárquico de la empresa, quienes confirmaron la información, a la vez que explicaron el buen estado del personal y el accionar ante la problemática suscitada.

-Trascendió que hubo casos positivos de Coronavirus en la empresa. ¿En qué sector más precisamente y cómo entienden que se habrían producido?
Hubo dos casos detectados positivos en la administración de granja Tres Arroyos. No en planta de faena, sino en el sector administrativo de Planta La China. En relación a cómo se produjeron, se está estudiando el nexo epidemiológico, se está investigando. Eso lo están llevando adelante las autoridades para conocer cómo se dio este nexo epidemiológico.

¿Qué medidas adoptaron tras las confirmaciones?
Las medidas fueron tomadas en conjunto con el COES, con el Comité de Crisis más precisamente y con el doctor Pablo Lombardi, con quien estuvimos en contacto desde el minuto uno y siguiendo las instrucciones en las medidas. Que consistieron previamente en aislar a todos los contactos estrechos de las personas contagiadas, los cuales son dos y se encuentran en perfecto estado de salud. Tanto los contagiados como los contactos estrechos, ninguno presenta síntomas. Pero más allá de haber aislado a todo el mundo, también se activó el protocolo interno de la empresa que consistió, como primera medida, en evacuar el edificio, desinfectar todo el edificio y después de dos horas se retomó con la actividad normalmente.

Tienen una estructura de personal muy grande. ¿Han tenido que modificar la operatoria por estos contagios?
No, en lo que respecta a la Administración, la gente que está preventivamente aislada hoy están todos trabajando desde sus casas. Hoy la tecnología nos acerca muchísimo y nos permite estar todos conectados y poder seguir trabajando normalmente pero cada uno desde su casa de forma preventiva. Por otro lado, en planta de faena no, porque directamente no toca y no llega ningún contacto a ese sector de la planta por lo cual lo que es la faena siguió normalmente su curso.

Se prestó a diversas interpretaciones los dos contagios y a sabiendas del número de empleados, ¿qué se le puede decir a los uruguayenses?
No es un detalle menor que estamos sumamente alineados con el sistema sanitario de Concepción del Uruguay, con el doctor Pablo Lombardi y todo su equipo, donde ellos nos supervisan permanentemente en caso de que se nos presenten estos casos. Valga la redundancia, lo que nosotros hacemos es primeramente estar en contacto con Lombardi y a partir de ahí trabajar en conjunto con ellos para ir cumpliendo paso a paso con todo lo correspondiente. Esperemos que esto termine acá”, cerraron augurando desde la firma avícola.

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