Llegó un avión de China con 384 mil vacunas

Esta semana llegarán dos vuelos más desde China.

En tanto, hoy aterrizará un segundo vuelo y el miércoles el tercero hasta completar el millón de dosis.

La primera partida de más de 380 mil dosis de vacunas Sinopharm, de un total de un millón que forman parte de la denominada «Operación Beijing», arribó este domingo al país procedente de China. A su vez, este lunes se aguarda por otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con más 370 mil dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá más de 240 mil.
El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, operado por un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 18:15 tras haber realizado durante la madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y después de haber partido el sábado de Beijing.
Esta vez el avión fue recibido por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, quien dijo a la prensa que está «muy contenta y satisfecha» con la llegada de esta nueva partida y explicó que «serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera».
Con la «Operación Beijing», el Gobierno trae un millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzará así el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos.
El Monitor Público de Vacunación informó que hasta este domingo por la mañana se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 7.134.949: 6.263.849 de ellas corresponden a la primera dosis y 871.100, a la segunda.

Llegó el 15% de las dosis
El Estado rubricó cinco contratos para recibir casi 59 millones de unidades de Sputnik, AstraZeneca, Sinopharm y Covishield. Un valor de US$478 millones, aunque no fueron entregadas ni pagadas en su totalidad.