Un vuelo de la compañía alemana Lufthansa llegó anoche al país con 244.800 vacunas Sinopharm, provenientes de China, que se suman para completar los esquemas de vacunación ya iniciados y así dar continuidad al plan estratégico de vacunación para combatir el coronavirus.
Las dosis que arribaron a Ezeiza en el vuelo LH8462 de la compañía aérea alemana se suman a las ya arribadas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que aterrizaron el domingo y el lunes con 755.200 vacunas Sinopharm.
Además, en un avión de Aerolíneas Argentinas, un millón de dosis de vacunas chinas Sinopharm despegó este miércoles desde China con destino final en Buenos Aires, adonde se espera su llegada para esta tarde.
Plazos para Astrazeneca
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió con representantes de la empresa farmacéutica AstraZeneca Argentina para solicitarles formalmente que informen «a la brevedad» detalles sobre «la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos», como así también el cronograma de entrega estimado para las dosis adquiridas por la Argentina. En noviembre pasado, el país se suscribió un contrato para la compra de más de 20 millones de vacunas con AstraZeneca.
Fernández con gobernadores
El presidente Alberto Fernández analizó con doce gobernadores del centro y sur del país la situación epidemiológica ante la segunda ola de coronavirus. Fue mediante teleconferencia desde Casa Rosada, del mismo modo que había sucedido el martes con la presencia del gobernador entrerriano y otros once del norte.