La provincia de Entre Ríos recibió el segundo envió de las vacunas para inmunizar a trabajadores de la salud.
Esta jueves a primera hora la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y Gendarmería Nacional, encabezaron un nuevo operativo de custodia de vacunas “Sputnik V” que fueron trasladadas desde la ciudad de Santo Tomé con destino a la II Brigada Aérea de Paraná, conforme a la Campaña Nacional de vacunación contra el COVID -19 que se lleva adelante en todo el país.
“La comitiva que trasladó a esta segunda partida de vacunas fue asistida por nuestro personal, registrando su paso por el Túnel Subfluvial alrededor de las 7:30. Las mismas se suman a las 5000 dosis que habían llegado a la provincia de Entre Ríos el pasado 28 de diciembre”, informaron desde el ente biprovincial.
Con el nuevo envío se completan las 10.100 dosis previstas en esta primera etapa. Después de ser recepcionadas comenzó su distribución a hospitales, así como a los Centros Regionales de Referencia de la capital provincia.
“Recibimos en la cámara de frío de la Base Aérea la segunda tanda de dosis, que completa la primera etapa que está dirigida a los grupos más expuestos del personal de salud, es decir Terapia Intensiva, Guardias y áreas Covid, entre otros”, especificó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, quien enseguida referenció: “Esta instancia nos permitirá continuar inmunizando en forma progresiva, que es lo que hemos planificado en el Plan Rector de Vacunación Covid-19 que diseñamos desde el Ministerio de Salud”.
Por su parte, el referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Claudio Niz, agregó: “Cuando arribaron las vacunas, comenzamos la distribución de otras 450 dosis hacia cada uno de los hospitales cabecera de región sanitaria, que son San Martín de Paraná; Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y Centenario de Gualeguaychú”.