En la madrugada argentina hacían su presentación los hermanos Caffa. El jueves debuta Magdalena Garro y el viernes Delfina Basconcel.
La espera llegó a su fin para los deportistas uruguayenses que se encuentran en Rumania, ya comenzaron las carreras de la competencia mundial de la modalidad maratón en la ciudad de Pitesti.
Magdalena Garro comienza su participación en forma individual en K1, en la modalidad short, que consta de 3200 metros, tres vueltas al circuito corto con dos acarreo es en una prueba dura, corta y por ende explosiva. La serie es a el próximo jueves a las 5:15 hora argentina (11:15 de Rumania). Según la orden de partida, serán 16 participantes, de las cuales las seis primeras acceden a la final.
“Llegamos el viernes al mediodía y el sábado ya estábamos remando y a su vez preparando el bote, manijas, bomba de achique y demás para que al momento de correr no haya imprevistos. Puedo decir que hoy a la mañana (por ayer) recién tengo el bote listo” comentó la representante de Regatas Uruguay.
Con respecto a la preparación de estos días, la uruguayense de 32 años comentó que “la principal diferencia son los acarreos, no estamos acostumbrados a hacerlos sobre una marina y hay que agarrarle el tiempo. Además hubo que adaptarse un poco al cambio horario y a la comida. Ahora queda descansar, que es muy importante para llegar bien al día de la competencia”.
Para “Magui”, que cuenta con una participación olímpica en Río de Janeiro 2016 y medallista en los Panamericanos de Canadá 2015 y Lima 2019, será un nuevo desafío, ya que su perfil está orientado a las carreras de velocidad. “Tengo mucha expectativa y también dudas porque es la primera vez que voy a competir en esta modalidad, lo más similar han sido los 5 mil metros en la Copa del Mundo, pero me preparé mucho y espero estar en la final”.
Luego de esta prueba, Garro competirá en K2 Senior el domingo junto a la paranaense Micaela Masslein.
Los Caffa los primeros en saltar al agua
A las 9 de la mañana (3 de la madrugada argentina) hacían su presentación Rodrigo y Mauricio Caffa. Los hermanos uruguayenses, campeones del mundo en 2013 y 2018, corrían en la modalidad Master 35-45 años en una distancia de 28 kilómetros, cinco vueltas al circuito con cuatro acarreos de 200 metros aproximadamente. En esta carrera, los uruguayenses
Luego los Caffa participarán el día 03/10 en la categoria K2 senior -Elite- sobre 30 km., y para lo cual intentaran mejorar sus anteriores actuaciones, un 10mo. puesto en el año 2014-.
Delfina Baconcel, la joven de 17 años perteneciente al plantel de Regatas Uruguay, hará su presentación el viernes 8:45 hs (2:45 hora argentina) en K2 Junior junto a su compañera Ana Botini, de Nautico Hacoaj de Tigre.