Llegaron otras 62.400 dosis de vacunas

Con esta nueva partida se busca llegar a más entrerrianos.

Este miércoles llegaron las dosis a Paraná donde adelantaron que acelerarán el ritmo.

Se trata de 62.400 vacunas AstraZeneca, para cumplir con la primera y la segunda dosis. En el lugar se hicieron presentes la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quienes, además de recibir el cargamento de vacunas, entregaron un equipo de rayos para instalar en la unidad médica que posee la II Brigada Aérea, de Paraná.
«Recibir nuevas dosis de vacunas implica que podemos acelerar el ritmo de vacunación y llegar a cada vez más destinatarios, más población objetivo», comentó Stratta.
Y agregó: “En estos días estamos haciendo una campaña masiva de vacunación al sector docente y no docente, a comedores, y seguimos con las personas que tienen enfermedades crónicas y patologías preexistentes menores de 40 años. Estamos muy focalizados y con el compromiso puesto en fortalecer esta herramienta fundamental en el marco de esta pandemia, que es la vacunación. Esto es una muestra más de un Estado presente, que pone el cuerpo y la cara y que se hace cargo».
Asimismo, la vicegobernadora aprovecho la ocasión para agradecer al gobierno nacional por la articulación y por este envío de vacunas, y también a los equipos de salud de la provincia, “encabezado por la ministra Velázquez, que genera todos estos operativos, y cada vacunador que a lo largo y a lo ancho de la provincia está inoculando para que lleguemos a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible», subrayó.
Se refirió luego a la tarea en conjunto que se realiza en torna al pandemia con la Nación y los municipios y comentó: “Nosotros siempre trabajamos en articulación con el gobierno nacional y con los gobiernos locales. De hecho el decreto que emitimos facultaba también a los gobiernos locales a pedir mayores restricciones en función de la situación epidemiológica en cada localidad. Estamos trabajando en articulación, el Estado está controlando, pero además es muy importante que tengamos responsabilidad social a la hora de cumplir con las medidas de protección y con los protocolos”.