Llegaron las vacunas para los adultos mayores

Nuestra ciudad recibió una remesa con 300 de las 800 dosis de la vacuna fabricada en la India enviadas al departamento Uruguay.

El director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, hizo saber que el departamento Uruguay recibió la primera partida de 800 dosis de la Covishield –del laboratorio Astrazeneca, pero fabricada en India-, para iniciar el operativo de inmunización en pacientes mayores de 70 años.
Al respecto, el profesional consignó que “esta vacuna tiene la particularidad de hacer más fácil su manejo y la logística a implementar, dado que se puede conservar en heladeras entre los 2 y los 8 grados (a diferencia de la Sputnik V que requiere que se mantenga a una temperatura muy inferior- Además, permite que una vez que se abra el frasquito que contiene a las dosis (10 en cada uno), pasen 6 horas para poder efectuar las aplicaciones, hecho que hace mucho más cómodo su uso y el proceso de inoculación en sí”.
En lo que a su distribución, Lombardi precisó que “Epidemiología de Entre Ríos dispuso que 500 de esas 800 dosis sean destinadas a los adultos mayores del interior del Departamento y 300 a los de Concepción del Uruguay.
De acuerdo a lo informado, el operativo comenzará con las personas de mayor edad: de 85 u 87 años en seis de los centros de atención primaria de la salud (caps) existentes en la Histórica, entre ellos el Bartolomé Giacomotti, el Rocamora, el de Bajada Grande, el del Hogar Nuestra Señora del Huerto (Hospitalito) y el del Centro de Integración Comunitaria (CIC).
En este sentido, se anunció que se comenzará a avisar desde hoy a los responsables e inscriptos en el registro habilitado a tal efecto por el Ministerio Salud para darles un turno con una hora determinada, a los fines de efectuar la labor de una “forma ordenada y dinámica”.
Aquéllos que, por motivos de movilidad u otras causas, no puedan acercarse hasta los caps, serán inmunizados en sus respectivos domicilios. Pero lo aconsejable es que, si pueden hacerlo, se acerquen hasta los vacunatorios.
Por último, el director del nosocomio señaló que «hasta el momento son 5.100 las personas que se inscribieron en la página (www.entrerios.gov.ar) sólo en nuestra ciudad. Es el único registro que vamos a tener en cuenta, al menos, por ahora».

RESUMEN DEPORTIVO