Llegaron 24.400 dosis de la vacuna Covishield

Hasta el momento, Entre Ríos recibió 244.001 dosis de vacunas y se aplicaron 174.747.

Entre Ríos recibió este lunes 24.400 dosis de la vacuna Covishield para continuar con el Plan Rector de Vacunación Covid-19 que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la provincia. Las dosis fueron depositadas en la II Brigada Aérea de Paraná.
De esta manera, la provincia recibió desde que comenzó la Campaña de Vacunación en diciembre de 2020 unas 244.001 dosis de las distintas vacunas disponibles: Sputnik V, Covishield y Sinopharm.
La provincia lleva aplicadas 174.747 dosis de vacunas contra el Covid-19, de los cuales 152.059 recibieron una dosis y 22.688 recibieron ambas.
Reiteran el llamado a inscribirse para la vacunación a las personas de entre 60 y 69
En tanto, en el marco del Plan Rector de Vacunación, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos reiteran el llamado a las personas de entre 60 y 69 años a inscribirse para registrar la voluntad de recibir la vacuna contra el Covid-19.
De acuerdo a la información oficial desde el sitio del gobierno provincial, la inscripción puede hacerse mediante la web, ingresando a https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E de forma telefónica, llamando al 0800-888-8228, o acercándose al establecimiento sanitario más cercano.
Se remarca que la inscripción de la voluntad de vacunarse no significa recibir un turno inmediatamente. Los turnos para concurrir a recibir la dosis correspondiente son comunicados a las personas inscriptas a través de correo electrónico o WhatsApp entre las 24 y 48 horas previas a la aplicación; y en los casos necesarios se organiza la vacunación domiciliaria mediante una estrategia coordinada con los centros de salud de cada barrio.
Los equipos de salud de toda la provincia continúan con los operativos para aplicar las vacunas contra el Covid-19. En el marco del Plan Rector de Vacunación, y en función de la disponibilidad creciente de dosis junto al avance registrado en las diferentes poblaciones objetivo, se amplían de forma progresiva los grupos a vacunar. Cabe recordar que desde el inicio de la campaña, los grupos priorizados se fueron ampliando a partir de la recepción de dosis: se comenzó con el personal de salud y en forma progresiva se continuó por los residentes en instituciones de larga estadía, establecimientos de salud mental públicos y privados, adultos mayores de 70 años, integrantes de las fuerzas de seguridad, docentes de educación especial e inicial y pacientes dializados.

RESUMEN DEPORTIVO