En tanto, Vizzotti y Nicolini viajaron a México para seguir de cerca la liberación de las vacunas AstraZeneca.
Más de 200.000 de dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca llegaron en la mañana del domingo al país en un vuelo de la compañía KLM, mientras que este lunes desde Moscú arribará el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más dosis de Sputnik V.
El vuelo KL701 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.14 desde Ámsterdam con 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por el Gobierno argentino por intermedio del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud.
Además, se estima que hoy por la tarde llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones de dosis.
A ello, se le añadie el avión de Aerolíneas Argentinas que partió en la madrugada del domingo para buscar más vacunas Sputnik V y también estarán esta tarde (alrededor de las 16:30) en el país.
Vizzotti y Nicolini viajaron a México
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron ayer a México para seguir de cerca el proceso de liberación de vacunas Oxford-AstraZeneca, producidas conjuntamente con Argentina.
Tras la visita a México, ambas funcionarias irán a Cuba para conocer detalles del avance de las vacunas Abdala y Soberana 2, donde podría haber colaboración en la cadena de producción de las vacunas entre los dos países.