Llega el segundo vuelo desde Moscú

El avión de Aerolíneas Argentinas partió a las 18hs de este viernes desde la capital rusa para volver a territorio argentino.

El vuelo AR1601 de Aerolíneas que trae a la Argentina el segundo componente de las vacunas Sputnik V desde Moscú, arribará al aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado, antes del mediodía, luego de haber despegado a las 18.20 (hora argentina), desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa (0.20 hora de Rusia).
Es el segundo viaje que realiza a Moscú para transportar vacunas, ya que el primero, que trajo la primera partida, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primer tanda de 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país. Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó en el reporte matutino sobre Covid-19 que según lo notificado por las jurisdicciones ya se aplicaron al personal de salud 200.759 dosis.
«Mañana (por hoy) llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis», agregó la funcionaria quien comentó que el operativo de distribución será similar a la primera vez en base a la articulación con todas las jurisdicciones.
En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos. Posteriormente, Vizzotti recordó que en las últimas semanas están viendo «un aumento de casos y una curva que es más acelerada que en junio, como así también el incremento de personas en terapia intensiva». Por esa razón, insistió en la necesidad de reforzar las medidas de prevención como utilizar tapabocas, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, preferir las actividades al aire libre y consultar rápidamente al sistema de salud ante la aparición de síntomas.

RESUMEN DEPORTIVO