El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró ayer que está «en el lugar soñado para cualquier argentino» tras la victoria sobre Croacia que llevó al equipo a la final del Mundial de Qatar 2022 y aseguró que «es un momento para festejar» porque el elenco albiceleste «está en el pedestal del fútbol».
«Intento no emocionarme. Creo que estoy en el lugar soñado para cualquier argentino, todos actuarían de la manera que actúo yo. Cuando jugás para tu Selección y representás a tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Después se puede ganar o perder, pero es emocionante y lo de la gente también. Va todo de la mano, cuando perdimos con Arabia sentimos el apoyo y eso es inigualable», expresó Scaloni en conferencia de prensa.
Y agregó: «Somos todos hinchas de la celeste y blanca. Les agradezco y que festejen. Es un momento para festejar porque Argentina está en el pedestal del fútbol. Que disfruten que ya pensaremos en el domingo».
«Los partidos no son todos iguales, más allá de que nosotros tengamos nuestra impronta a la hora de jugar. Hay rivales que te pueden someter e incluso superarte y ahí es cuando el equipo se regenera. Actúa en función del partido. En el segundo tiempo se vieron buenos pasajes, sufrimos menos, pero la virtud es saber afrontar lo que toca en cada momento», añadió sobre el desarrollo del choque con Croacia.
Además, continuó: «El cuerpo técnico irradia ilusión, hemos vivido cosas muy fuertes en la Selección. Hay tantos momentos entre los integrantes para compartir que yo creo que es positivo que estén los ex jugadores. Viven para la Selección, sufren como la hinchada y como los jugadores… para el que no es argentino sé que es difícil entenderlo, no todos tienen la cultura que tenemos nosotros. Hay que buscar el equilibrio que logramos conseguir».