Lionel Messi seguirá un año más en el Barcelona

La decisión del astro argentino llegó luego de que Jorge Messi mantuviera una reunión con el presidente del club, Josep María Bartomeu.

Lionel Messi anunció hoy que jugará una temporada más en el Barcelona, después de diez días en los que mantuvo en vilo al fútbol mundial y su futuro estuvo en el aire, tras comunicar su decisión de abandonar el club catalán y constatar que su única salida posible era acudir a los tribunales.
“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona», aseguró Messi en una entrevista con el sitio Goal.com, medio a través del cual confirmó su decisión, que adopta al haberse encontrado en un callejón prácticamente sin salida.
En otra jornada frenética en torno a los pasos del capitán del seleccionado argentino, todas las miradas estaban a la espera de que se publicara la entrevista anunciada por su entorno, un día después de que Jorge Messi, su padre y representante, abriera la puerta a que el «10» se quedara en el Barcelona.
La marcha atrás en la decisión del capitán del seleccionado argentino llegó luego de que Jorge Messi mantuvo una reunión con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quien se mostró inflexible respecto a la posibilidad de que el máximo goleador de la historia «culé» se marchara con una carta de libertad.
En la entrevista, Messi deja claro que no se queda porque esa sea su voluntad, sino porque no quiere llevar al club a los tribunales, al tiempo que acusa a Bartomeu de no cumplir con su palabra.
«Estaba mal, no tenía ganas de nada», afirmó el rosarino al romper el silencio después de haber estado todos estos días en el ojo del huracán, recibiendo apoyos de sus incondicionales y aguantando también críticas de detractores, desde que el 25 de agosto comunicó a través de un burofax (carta documento) que se quería ir del club catalán.
Fueron muchos los que desaprobaron precisamente las formas utilizadas por el argentino, pero Messi contó que fue la única vía que encontró para que lo escucharan después de haber estado «todo el año» diciéndole al presidente del Barcelona que se quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevos objetivos y nuevos rumbos en su carrera.

RESUMEN DEPORTIVO