Lionel Messi quiere retirarse en el Barcelona

El presidente de Barcelona, Jose María Bartomeu, confirmó ayer que el astro Lionel Messi quiere «terminar su carrera» en el club y adelantó que el neerlandés Ronald Koeman lo quiere para su proyecto una vez que firme su contrato como nuevo entrenador.
«Messi quiere terminar su carrera en el Barça, lo ha dicho muchas veces. He hablado con (Ronald) Koeman y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto. Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo y lo tenemos nosotros. Y cada proyecto que se hace se hace pensando que tenemos al mejor jugador del mundo y en hacer crecer sus cualidades», manifestó Bartomeu en una nota concedida a Barça TV.
«Messi tiene contrato en el Barça hasta 2021, lo sabe él y lo sabemos todos. Hablo regularmente con Messi y sobre todo con su padre y ellos lo saben. Que hay un proyecto, que llegará un nuevo entrenador y que cuenta con él», agregó el titular de Barcelona.
Bartomeu habló con el padre del capitán del seleccionado argentino y aseguró que está «decepcionado y frustrado» por la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con la goleada humillante de Bayern Múnich de Alemania por 8 a 2.
El máximo dirigente de Barcelona también consideró a Messi «intransferible» y valoró la presencia de jugadores como Marc Ter-Stegen (a quien buscarán renovarle el contrato), Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Nélson Semedo y Ousmane Dembélé.
A su vez, consideró que Barcelona no pasa por un fin de ciclo porque ello se producirá cuando Messi deje el club.

RESUMEN DEPORTIVO