El astro decidió no presentarse porque considera que su contrato ha finalizado quiere hacer uso de la cláusula de salida unilateral
Tal como se esperaba Lionel Messi no se presentó ayer en la ciudad deportiva del Barcelona para realizarse el hisopado correspondiente de cara a la vuelta a los entrenamientos. Era la primera cita del plantel en la era del nuevo DT neerlandés Ronald Koeman, Messi decidió no presentarse porque considera que su contrato ha finalizado y, como ya manifestó el martes pasado a través de un burofax, quiere hacer uso de la cláusula de salida unilateral que le permite irse libre.
De esta manera, se abre un capítulo más del conflicto contractual entre el jugador argentino y el Barça. Messi y sus abogados consideran que ya se hizo efectiva la cláusula de salida unilateral que tenía al final de cada temporada desde que renovó en 2017 y que, por lo tanto, ya no debe ir a los entrenamientos.
El rosarino tendría que haber dicho presente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, aunque su entorno ya había hecho saber a la dirigencia que no concurriría. En contraposición con la actitud de Messi, el delantero uruguayo Luis Suárez, a quien Koeman le comunicó que no lo tendrá en cuenta, sí acudió a las pruebas médicas. También se presentaron el chileno Arturo Vidal y el croata Ivan Rakitic, los otros descartados por el DT neerlandés.
Que el capitán del club no haya pasado por el complejo deportivo azulgrana este domingo no es un tema menor, ya que significaría que hoy no podrá estar en lo que sería el primer entrenamiento de la pretemporada. Una decisión que, según indicaron desde España, podría terminar con graves sanciones disciplinarias.