Lionel Messi entrenó al margen de sus compañeros

Lo hizo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper junto al volante brasilero Couthino. Tuvo un breve diálogo con Ronald Koeman.

Lionel Messi continuó con su integración al Barcelona del DT Ronald Koeman con su segunda sesión de entrenamiento, mientras el club catalán define los cambios claves en el proyecto deportivo para que el astro argentino se sienta cómodo y el equipo recupere su brillo en la próxima temporada.
Lo que haga el Barcelona en las próximas semanas puede ser decisivo o ayudaría bastante a que el capitán del seleccionado argentino revise su decisión de marcharse al final de la temporada que esta por empezar.
Messi volvió a entrenarse ayer como jugador del conjunto «culé» para dejar atrás el conflicto sobre su continuidad, que está asegurada hasta el 30 de junio de 2021, cuando vence su actual contrato y pueda irse libre.
Sin embargo, al anunciar que daba marcha atrás a su decisión de abandonar el Barcelona, explicó que desde hacía un año que ya no era feliz vistiendo la camiseta «blaugrana», y que no sabía si el equipo, con nuevo entrenador, iba a tener suficiente capacidad para competir, lo que en sus palabras significa ganar La Liga española y/o la Champions League.
Por ahora, el «10» se ejercita en solitario, ayer solamente en la sesión matutina, lo mismo que el recién retornado volante brasileño Coutinho, ya que ambos están recién volviendo de unas bastante prolongadas inactividades (mañana retornarán en el primer turno), mientras el resto de sus compañeros lo hacen en doble turno.
Messi espera también por estas horas los resultados de la segunda prueba PCR para descartar una infección de coronavirus, lo que le permitirá reencontrarse en la mencionada práctica de mañana con el resto del plantel.
Por segundo día consecutivo, Messi llegó con una hora y media de anticipación al entrenamiento, en una clara muestra de su liderazgo.
El crack rosarino tuvo oportunidad ayer de mantener un breve diálogo cara a cara con Ronald Koeman, quien no duda en lo más mínimo de su compromiso, aunque será el técnico quien tendrá que ganarse la confianza de Messi a base de demostrar que sabe marcar el camino e imprimir un giro en la dinámica del equipo.

RESUMEN DEPORTIVO