Lionel Messi decidió frenar la renovación del contrato

La renovación del contrato de Lionel Messi con Barcelona quedó interrumpida a instancias del propio jugador, según aseguró ayer la Cadena Ser, de España, porque su idea es terminar el vínculo con la entidad catalana el año próximo. Messi paralizó las negociaciones con Barcelona para renovar su contrato tras las últimas decepcionantes actuaciones de su equipo que hoy ve como se le escapa el título de LaLiga a manos de Real Madrid. Por su parte el diario barcelonés Mundo Deportivo consultó con fuentes de la entidad blaugrana y la respuesta que recibió fue que no tenían constancia de que su capitán haya bajado las negociaciones para renovar contrato. “Las negociaciones habían comenzado muy bien, con sintonía entre ambas partes, pero los últimos acontecimientos hicieron que Messi lo reconsidere todo y de momento decidió parar las tratativas. Leo le dijo a su gente más cercana en el plantel que no quiere convertirse en un problema para el club, porque está harto de permanentes filtraciones interesadas que salen desde el propio club y que lo hacen responsable de decisiones en las que no tuvo nada que ver”, describió SER.
Barcelona quiere renovarle el contrato a Messi ofreciéndole una fórmula de 1+1, con lo que aparte de su actual contrato, que termina a mediados de 2021, podría extenderse hasta 2023.
“Esa fórmula se basaría en el modelo de contrato vigente hasta 2021, ampliando dos años (1+1) y dejando que sea Messi quien decida si lo extingue antes de 2023”.

RESUMEN DEPORTIVO