Lionel Messi alarga sus minivacaciones en Rosario

Messi no regresó y pasará fin de año junto a su familia.

El argentino no volvió a los entrenamientos del Barcelona, para afrontar el partido ante Eibar, del próximo martes.

El plantel del Barcelona volvió ayer a los entrenamientos después de cuatro días libres para celebrar las fiestas navideñas con sus familias, pero con la ausencia del capitán del equipo, Lionel Messi, quien se quedará en Rosario. El DT del elenco blaugrana había citado a los futbolistas para comenzar a preparar el partido de este martes ante Eibar por La Liga española.
Lo curioso es que la noticia no se conoció sino hasta comenzado el entrenamiento matutino del equipo español en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí. Allí, los futbolistas se presentaron una hora antes de la práctica para someterse a los testeos PCR correspondientes para descartar contagios tras la Navidad.
Según informó el club catalán en su página, «está previsto que Leo Messi se reincorpore a los entrenamientos después del partido FC Barcelona-SD Eibar», con el permiso especial concedido por el entrenador Ronald Koeman.
Por otro lado, Barcelona publicó un comunicado en el que explica que el motivo de la ausencia de Lío en la práctica de este domingo se debe a que se encuentra «completando el tratamiento de su tobillo derecho».
Messi arrastra esa molestia en el tobillo derecho desde comienzos de noviembre. De hecho, estuvo en duda para los partidos del seleccionado argentino ante Paraguay y Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Por este motivo, el delantero alargará sus vacaciones en Rosario, adonde llegó el miércoles a la mañana pasado tras viajar directamente desde Valladolid, tras el triunfo por 3 a 0 ante el conjunto local, por la Liga española.
En ese encuentro, Messi superó el récord de Pelé tras convertir su gol 644 -en partidos oficiales- con la camiseta del Barcelona.
Sin Messi, Koeman pudo trabajar hoy con el resto del plantel a excepción de los lesionados Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto.
Barcelona jugará el martes ante el Eibar en el Camp Nou, por la fecha 16ta. de la Liga española. El conjunto «culé», con un partido menos, se ubica quinto en las posiciones, con 24 puntos, a 8 de los punteros Real Madrid y Atlético de Madrid.