Limpieza de minibasural en el sur de la ciudad

Señor director:
Felicitaciones por limpiar un minibasural, es una novedad que no trasciende todos los días y tampoco se difunde. Me invadió una gran felicidad al darme cuenta de la eliminación definitiva de uno de ellos.
Hasta hace no mucho tiempo, en la zona sur de la ciudad, donde finaliza el paseo peatonal de Defensa Sur, el cual choca de alguna manera con una calle de tierra que viene a ser una especie de continuación de Lucas Piriz, había un basural o reducto donde la gente solía tirar sus desperdicios o cacharros. Era común ver esta basura, ya que nadie se ocupaba de juntar nada y el municipio parecía estar bastante ausente, al menos para limpiar esta zona. Tal vez el predio de este ex basural era de algún privado y no era el municipio el que debía hacerse cargo de la limpieza; pero lo cierto es que finalmente alguien se hizo cargo y limpió lo que otros ensuciaron.
Ahora resta saber si la limpieza fue para crear una zona de parque más en la ciudad, donde los habitantes podamos asistir a tomar mate y pasar el día, o si existe algún otro trasfondo para haber limpiado el lugar. Esto lo sabremos con el transcurso de las semanas, si el lugar es presentado para que las personas puedan aprovecharlo o si simplemente comenzará alguna obra importante en la zona. Me gustaría despedirme diciendo que existen otros predios de la ciudad que fueron utilizados como basurales, lo cual estaría bueno que se haga el mismo trabajo de limpieza y poner cámaras de seguridad, para captar a quienes tiran basura donde no deben y así poder caerles con alguna multa o castigo ejemplificador.
Marcos Monzón

RESUMEN DEPORTIVO